INTERVENCIÓN

Título: Desnudo consciente

Fecha: El próximo Sábado 26 de Mayo de 2011

Hora: 2pm – 4pm

Lugar: Desde el Park way del barrio la Soledad hasta la Plaza de Bolivar, ambos lugares en Bogotá, Colombia.

CONTACTO

Correo_e: amcazen@gmail.com

Celular: 314 461 0236


LO QUE BUSCAMOS

Realizar un recorrido por las calles de Bogotá con una multitud que va caminando desnuda, en silencio y consciente de su cuerpo.

Esto generaría una imagen única, que busca hacer visible el cuerpo humano, generar reflexión, e invitar a personas a transformar bloqueos o paradigmas.

LO QUE PODEMOS IMAGINAR QUE SUCEDERÁ

Sábado 26 de mayo.

1:30 pm. Día con un sol moderado y algunas nubes. Aproximadamente 50 participantes (Z) llegan a un punto (A) de encuentro, (puede ser un parque, por ejemplo el parque de la 93) algunas se saludan de manera calurosa, otras se conocen en el lugar, están todas dispersas por grupos. Mientras esto sucede, alrededor hay personas con chalecos de 100 en 1 día invitando a gente que está cerca del lugar a participar en la actividad a punto de iniciar.

2:00 pm. Una persona dirigiendo les avisa a las personas (Z) que ha llegado la hora. Entonces todas entran en un silencio profundo, entre todas hacen en un círculo, la mayoría se desnudan completamente, guardan su ropa en bolsos vacíos que traían para tal fin e inician un recorrido urbano consciente, sintiendo cada parte de su cuerpo, atentos a su respiración, conscientes de cada paso y en ruta hacia un punto (B) determinado. Todo el recorrido será realizado a pié en silencio, una de las reglas principales es que ninguno de ellos podrá hablar, permanecerán juntos pero en silencio.

[Tan sólo si es posible: Lo ideal sería que en vez de llevar la ropa y pertenencias en sus maletas (en el volante se le aclarará a las personas que es mejor no llevar muchas cosas al punto (A) de encuentro) la guarden en bolsas proveídas por 100 en 1 día, estas serán cuidadas por personal certificado y llevadas  al punto (B) de llegada. Cada bolsa será numerada y marcada con número de cédula y celular del propietario para luego asegurarnos que le sean devueltas sus pertenencias.]

3:00, 4:00 ó 5:00 pm. El recorrido durará lo que tenga que durar. Una vez estén en el punto (B) determinado todo puede terminar ahí, a las personas (Z) les entregan sus pertenencias, se visten, se despiden de manera calurosa y se irán felices con nuevas experiencias.

[Existen 1000 posibilidades para todos los momentos. Por ejemplo puede ser que al llegar al punto (B) de re-encuentro los esperen algunos instructores de danzas de paz universal que dirijan a las personas en una danza hermosa final (por ejemplo podría ser frente al Palacio de Nariño).]

TRABAJO EN EQUIPO

  1. 100 en 1 día está configurando todo para tener el apoyo y la protección de parte de las instituciones, la alcaldía y la policía.
  2.  Por favor ayudennos a contactar aliados y sanos interesados (grupos de naturistas, performers, teatreros, libertarios, naturalistas, nudistas, etc.) que con mayor probabilidad  comprenderán ya la importancia de una actividad como esta.
  3. Motivarse y motivar a las personas, entendiendo el poder de impacto constructivo que puede tener una acción tan sencilla como esta, aclarándole a los demás toda la actividad y contándoles cómo todo se trata de una acción constructiva en la que se pretende volver a hacer visibles nuestros cuerpos, que por siglos han sido ocultados no sólo por la ropa sino por prejuicios, miedos, distorsiones y bloqueos propios de nuestra psique; que es un acto simbólico en el que hacemos conscientes nuestros cuerpos para ver aún más lo bellos que son y saber que el desnudo es algo natural.Informémosles que durante ese día no le temeremos ni al frío, a la lluvia o al sol durante el recorrido. Informémosles que es un evento absolutamente incluyente, puede participar cualquier Ser en el universo: hombre, mujer, blanco, negro, alto, chiquito, gordo, flaco, bebé, anciano, discapacitado, capacitado, católico, judío, budista, islámico, taoísta, indígena, gay, lesbiana, heterosexual, transgénero, tatuado, con modificaciones corporales artificiales, desnudo, vestido, etc.
  4. Contémosle a la gente que tomaremos cualquier acto “morboso” o “bajo” como un objeto de estudio, algo objeto de estudio, y que no nos dejaremos impactar o amedrentar. No nos importará, lo “morboso” o “bajo” de otros no nos pertenece.

Contémosles cómo generaremos procesos de transformación y vida en Bogotá con más ahínco con la GRAN OPORTUNIDAD que significa ese día.

Anuncios